Toda persona realmente geek debería tener un mini proyector, o un mini video beam, por la simple razón de que estos aparatos son maravillosos y sacan de apuros a cualquiera. Estudiantes, profesores, empresarios, cinéfilos, gamers, aficionados y demás, serían invencibles con uno de estos artefactos. Por eso en este post hablaremos de los 7 mejores mini proyectores LED, para que finalmente adquieras el que vaya mejor contigo y tus necesidades.
¿Qué es un mini proyector LED?
Un proyector es un dispositivo electrónico que recibe una señal de video y la proyecta en una pantalla mediante un sistema de lentes. La distancia en la que se proyecta la imagen es la que determina su tamaño en la pantalla (la “pantalla” puede ser incluso una pared). Mientras más lejos de la “pantalla” se ponga el proyector, más grande se ve la imagen.
Ahora, un mini proyector es exactamente lo mismo, lo que lo diferencia es su tamaño, son más pequeños, algunos hasta caben en la palma de tu mano, y otros los puedes cargar en el bolsillo.
De igual manera, los mini proyectores LED son lo mismo pero muchísimo más brillantes. Tienen una resolución bastante alta: WXGA, o 1.280 por 800 píxeles. Algunos tienen baterías internas, y otros funcionan únicamente con corriente alterna. Asimismo, la tecnología LED tiene mayor durabilidad y ahorro energético.
Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un mini proyector LED
Tamaño y peso
Concéntrate en tus necesidades. ¿Necesitas viajar mucho y llevar contigo un video beam ligero para mayor comodidad? ¿No te gusta cargar mucho peso? Entonces lo adecuado para ti son los mini proyectores, pequeños y ligeros. Algunos son de bolsillos y casi ni pesan.
Resolución
Indica el grado de detalle que se puede distinguir en una imagen. Se mide por la cantidad de puntos que hay en una longitud: pixeles por pulgada. La resolución de los mini proyectores LED suele ser alta, como lo indicamos más arriba: 1.280 por 800 píxeles.
Resolución nativa
Se trata de la proporción para la que ha sido diseñado el proyector. Puede ser de 4:3 (cada 4 unidades de ancho tiene tres de alto, es casi un cuadrado); o 16:9 (cada 16 unidades de ancho tiene 9 de alto, es un rectángulo horizontal). Es recomendable que el proyector tenga la opción de alternar las proporciones.
Contraste
El contraste es la diferencia de intensidad entre un punto de imagen y sus alrededores. En un proyector, el ratio de contraste mide la diferencia que hay entre el blanco más brillante de la proyección y el negro más oscuro. A mayor contraste, mayor calidad. El blanco debe ser más brillante que el negro, un proyector con contraste de 1000:1 indica que el blanco es, justamente, mil veces más brillante que el negro.
Brillo
Este parámetro indica la potencia de luz proyectada. A mayor brillo, mejor se ve la imagen en ambientes con mucha luz. El brillo se mide en lúmenes, que pueden ser lúmenes ANSI o lúmenes PICO. La luminosidad depende mucho del lugar donde vayas a proyectar la imagen, si es un ambiente donde hay muchas ventanas y entra mucha luz, lo mejor es hacerte con un proyector bastante brillante que sea igual o mayor a los 1000 lúmenes. Igual ten en cuenta que un proyector pequeñito que tenga entre 50 y 100 lúmenes ANSI, es bastante nuevo. Repito, todo depende del lugar donde vayas a proyectar la imagen.
Duración de la lámpara
Debemos optar por un proyector cuya lámpara sea de calidad, que dure bastante y cuyo repuesto se consiga fácilmente.
Conexión inalámbrica de WiFi
Es una buena opción para conectarnos en forma remota, por si queremos proyectar las imágenes de nuestro Smartphone o Tablet.
Capacidad de almacenamiento interno y externo
Es muy útil que el equipo disponga de entradas para tarjeta SD, porque de esa manera podrás llevar tus películas o presentaciones sin necesidad de conectar otro equipo.
Otras conexiones
HDMI, USB, SD, VGA y Bluetooth.
Los 7 mejores mini proyectores LED
Mini proyector LED Apeman
- Brillo: 4.500 lúmenes.
- Resolución: 1280 x 720P (compatible con 1080P).
- Ratio de contraste: 3000: 1
- Vida de la lente: 50.000 horas.
- Dimensiones: 21,8 x 16,8 x 8,4 cm.
- Peso: 299 gramos.
Es muy fácil de manejar, muy intuitivo. Se puede configurar el idioma a español, y las instrucciones también están en español. No hace mucho ruido, lo cual es bastante positivo. Viene con dos ruedas para ajustar la rotación de la imagen y la distancia. Entre los 7 mejores mini proyectores, este es un excelente equipo.
No products found.
Mini Proyector LED Elephas
- Brillo: 3.800 lúmenes.
- Resolución: 800 x 480P (compatible con 1080P).
- Ratio de contraste: 2000: 1
- Vida de la lente: 50.000 horas.
- Dimensiones: 33 x 22,2 x 11,8 cm.
- Peso: 1.72 Kg.
Es un magnífico video beam. A pesar de que su resolución en 1080P no es nativa, se ve genial y va muy bien. La calidad de la imagen es perfecta y no es para nada ruidoso. Se puede montar boca abajo porque en el menú puedes seleccionar dicha configuración e incluso proyectar desde detrás. Simplemente genial.
No products found.
Mini proyector LED CROSSTOUR
- Brillo: 2.000 lúmenes.
- Resolución: 1080P.
- Ratio de contraste: 2000: 1
- Vida de la lente: 55.000 horas.
- Dimensiones: 19 x 18 x 6 cm.
- Peso: 898 gramos.
Es bastante ligero y fácil de transportar en una mochila. Se ve bien en la claridad, pero destaca muchísimo más en un lugar a oscuras. Fácil de usar y bastante cómodo. Además luce bien. Y a pesar de que tiene pocos lúmenes en comparación con otros, cumple su función de una manera excelente. Y por su precio, definitivamente es una gran opción si quieres algo sencillo y no deseas gastar tanto.
No products found.
Mini proyector LED Apeman LC350
- Brillo: 3.500 lúmenes.
- Resolución: 1080P.
- Ratio de contraste: 2000: 1
- Vida de la lente: 45.000 horas.
- Dimensiones: 198 x 153 x 68mm.
Este proyector mejora el brillo del color, y eso hace que la imagen se vea aún mejor y más hermosa. Tiene múltiples conexiones y es una excelente opción para compartir en familia, jugar, ver películas o hacer exposiciones laborales o académicas. Tiene una excelente relación entre costos y beneficios. 100% recomendado.
No products found.
Mini proyector LED QKK AK-80
- Brillo: 3.800 lúmenes.
- Resolución: 800 x 480P (compatible con 1080P).
- Ratio de contraste: 2000: 1
- Vida de la lente: 45.000 horas.
- Dimensiones: 198 x 153 x 68mm.
No es ruidoso, tiene una saturación del color mejorada, entradas de señal de televisión y se puede sincronizar con tu teléfono o tablet. Es de fácil instalación, y aunque se calienta un poquito y la calidad del sonido no es la mejor, funciona muy bien y se le pueden conectar altavoces extra.
No products found.
Mini proyector LED Bomaker
- Brillo: 3.600 lúmenes.
- Resolución: 1280 x 720P (compatible con 1080P).
- Ratio de contraste: 2000: 1
- Dimensiones: 22 x 17 x 9 cm.
- Peso: 2.07 Kg.
No importa la distancia en que proyectes, este video beam no pierde un ápice de calidad y la imagen no se distorsiona. De brillo y contraste va excelente. Es como si compraras una TV de 180 pulgadas, simplemente una maravilla. Y aunque puede resultar un poco pesado para algunas personas, sigue siendo portátil y cómodo de llevar.
No products found.
Mini proyector LED ARTLII
- Brillo: 4.000 lúmenes.
- Resolución: 720P (compatible con 1080P).
- Ratio de contraste: 3000: 1
- Vida de la lente: 55.000 horas.
- Dimensiones: 31 x 24 x 11 cm.
- Peso: 2.5 Kg.
Su imagen es muy nítida y brillante, de excelente calidad. Además tiene un sonido Dolby increíble (no hace falta ponerle altavoces), se puede sincronizar con tu teléfono inteligente y se puede proyectar a unos 5 metros sin distorsionar la imagen. En definitiva, es un magnífico equipo.
No products found.
Entonces, de los 7 mejores mini proyectores LED, ¿con cuál te quedas?