Los 10 mejores Monitores de PC para casa, todo un mundo en pantallas

Más que pantallas, los monitores para PC son ventanas que se utilizan para ver todo un mundo de manera virtual. Vivimos en una sociedad digital en la que los monitores tienen cierto protagonismo.  En esta página web te brindamos toda la información acerca de las marcas que están marcando tendencia en el mercado y las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Características de un buen monitor para PC

Nuestro mundo se actualiza y evoluciona a un ritmo constante, por eso estar al corriente de los avances tecnológicos puede ser un caos. Los monitores de ordenador no se escapan de las manos vertiginosas de la tecnología. Así que si estás cambiando de computadora y necesitas una nueva pantalla, aquí te dejamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar la que más te convenga.


Ten presente que el monitor es una superficie en la cual pasas muchas horas (si la usas con frecuencia para el trabajo, la escuela o los videojuegos) y tu vista puede verse perjudicada. Por eso debes escoger la más adecuada para ti, dependiendo de cuántas horas al día inviertas en el ordenador. Hay que prevenir la ceguera antes de tiempo, además los miopes deben ser más cuidadosos.

Tamaño
El tamaño de los monitores por lo general se maneja en pulgadas. Los más comunes que pueden ser entre 17 y 32 pulgadas. Pero modérate, si la vas a utilizar muy de cerca, no es recomendable que tengas 30 pulgadas pegadas a tu vista casi explotando tus ojos.

Resolución
Se tara de la cantidad de pixeles que tu monitor es capaz de reproducir o proyectar en la pantalla, tanto de alto como de ancho, y es lo que en gran parte define la nitidez con la que ves todo. La resolución que se recomienda hoy en día como mínima es la misma para los Blue-Ray, de 1920 x 1080p. Luego todo puede ir en aumento, pero eso depende de la tarjeta gráfica que tenga el monitor. Si este supera las 21 pulgadas, es recomendable que la resolución sea mayor para una mejor definición.

Relación de aspecto
Esto define las proporciones que posee tu pantalla en cuanto a su aspecto, si es más cuadrada o más panorámica. Por lo general, el más común en el mercado es de 16:9. Esto también condiciona la resolución nativa que tendrá tu monitor por defecto, al igual que la forma de visualizar la información.

Brillo y contraste
Hablemos de la capacidad lumínica y el control en escala de grises que debe poseer tu monitor, esto influye en el sitio donde esté ubicado y en tu propia comodidad. El estándar de brillo y contraste es entre los 800:1 hasta los 2000:1, pero lo recomendado es que no baje de 1000:1. Mira que cuando tiene mucho brillo, la vista se te cansa horrores y probablemente termines con dolor de cabeza y haciendo salutación al sol en la cama.

Tiempo de respuesta
Se trata del tiempo en que los pixeles pueden cambiar de un color a otro o de blanco al negro. Esto es medido mediante milisegundos, y entre los monitores más rápidos los tiempos oscilan entre los 5 milisegundos. Esto es sumamente ventajoso, ya que si  sus tiempos de cambio o de respuesta son elevados, más tardará en poder reproducir una imagen en movimiento, como tus series, películas o presentaciones. Imagínate ver Game of Thrones con una pantalla lenta, la madre de dragones no te lo perdonaría.

Otras consideraciones
Lo que resta podría considerarse lujo, pero si el monitor posee otras cualidades como conexiones adicionales y altavoces incorporados, el equipo es mejor valorado. De hecho, en el mercado actual existen marcas que van mucho más allá de lo esperado, por ejemplo, hay monitores que tienen funcionalidad integrada de compartir pantalla para aquellos que trabajan en múltiples tareas; para los amantes la lectura, la pantalla puede simular lo más posible el papel; y por si fuera poco, hay monitores para PC que tienen tecnología antiparpadeo y evitan la fatiga ocular.

Compartativa de los mejores Monitores para ordenador del mercado

Table could not be displayed.

Las 10 mejores marcas de monitores para PC

Monitores para PC Samsung

Ahora mismo las marcas Koreanas llevan la delantera en producción de todo tipo de pantallas. No por nada Samsung produce los monitores de retina de Apple.

Con este nivel de calidad Samsung apuesta por pantallas curvas a precios excelentes.

No products found.

Monitores para PC HP

La hewlett packard tiene una extrategia conservadora que está dando buenos resultados. En vez de ofrecer pantallas para nichos se mantiene fuerte en los monitores clásicos, ofreciendolos a buenos precios.

No products found.


Monitores LG

LG nos trae una gama de monitores para ordenadores que no deja a nadie indiferentes. Entre sus mejores modelos tenemos a tres bestseller de Amazon:

No products found.

Estos 3 monitores tiene 3 diferentes perfiles. el primero es perfecto para usar como un segundo monitor, el segundo es un monitor de oficina y el tercero es un monitor de juego. Si los quieres de más grandes o más pequeños, LG tiene toda la gama de tamaños. mira el que te guste y ve a por él.

Monitores para ordenador Philips

Philips reina en ventas con un modelo de monitor en sus 3 medidas.

No products found.

Monitores para computadora BenQ

Mientras tanto la Compañía taiwanesa BenQ presenta productos clásicos y de nicho, desde pantallas de escritorio de casa hasta pantallas de juego.

No products found.

Pantallas para computadoras Asus  

Asus define su extrategia con monitores con el sistema de cuidado del ojo “EYE CARE MONITOR”, táctica que les ha salido muy bien pues sus ordenadores están entre los más vendidos y con mejor opinion de los usuarios.

No products found.


Sin duda, en el mercado hay muchas opciones de monitores para PC que puedes adquirir de acuerdo con tus necesidades. Invierte en uno donde el pasatiempo sea ameno y diviértete viendo el mundo a través de una pantalla.

Tips para tener el monitor de computadora en óptimas condiciones


Claramente los monitores son una parte fundamental de todo computador, ya que con ellos puedes observar de qué es capaz tu ordenador. Por eso que es de vital importancia que lo tengas en excelentes condiciones para que su tiempo de vida sea largo.


Antes de que limpies tu monitor, ten en cuenta estos consejos previos:

  • Primero asegúrate de que el monitor esté desconectado del tomacorriente. Así evitas quedar como pollo rostizado por causa de choques eléctricos, y también previenes que se queme alguna celda de la pantalla.
  • Disponte un área de trabajo donde sientas comodidad y donde el monitor no tenga nada a su alrededor que pueda dañarlo.
  • Usa productos de limpieza específicos, que no sean muy fuertes, y limpia el monitor con trapos de algodón.
  • Si tienes aire comprimido, eso es lo mejor para limpiar partes internas pero únicamente por fuera, así evitarás dañar algún contacto o sistema importante.
  • Evita tener tu monitor en sitios muy calientes para que no sobretrabaje el ventilador
  • No le rocíes ningún tipo de líquido al monitor para no quemarlo.
  • Realiza una limpieza de manera profunda, una vez cada 6 meses como mínimo
  • Luego de tener estos aspectos presentes lo que debes realizar es lo siguiente:
  • Una vez humedecido el trapo de algodón con el líquido de limpieza, limpia toda la carcasa de tu monitor hasta en los bordes. Se recomienda hacerlo de abajo hacia arriba en forma de circuito para evitar que entre liquido en el ventilador.
  • Luego de haber limpiado la carcasa, pasamos a efectuar los mismos movimientos y el mismo método en la pantalla.
  • Si tienes alguna mancha rebelde, limpia en círculos de una manera lenta pero firme.

Especificaciones según su uso

Monitores de ordenador para la casa o la oficina


Si a tu computador le das un uso más personal, como redacción de informes, investigaciones en internet o simplemente el placer de navegar en las redes sociales, lo mejor es un monitor de 17 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p. No es necesario tener una bestia de pantalla para hacer tus labores de manera cómoda.

Monitores para PC Para diseñadores, fotógrafos o afines


Si tu profesión se va por las ramas del diseño, la fotografía, la arquitectura, sistemas, entre otros, tus necesidades pueden ser un poco más elevadas. La verdad es que necesitas cierto margen de calidad, una tarjeta gráfica que te permita la edición de vídeos, retoque de fotos, maquetas 3D y más labores.
Los monitores de este tipo pueden ser más costosos, pero la inversión para tu futuro lo vale. Lo mejor sería un monitor de las 22 pulgadas o más, y que vaya un poco más allá de los 1920 x 1080p con ciertas funcionalidades. Así tienes más certeza de la nitidez y la precisión en los colores.

Pantallas de PC para los cinéfilos


Si amas el cine y las series, lo recomendado es un monitor panorámico, con un tiempo de respuesta alto y con una resolución de 1920x1080p. Esto te dará una calidad de alta definición como las que te puede brindar un Blue-ray, con altavoces incorporados para que puedas adentrarte en esas historias que tanto te encantan. Lo de ahora es el cine en casa, dentro de la calidad del hogar y con palomitas de microondas.

Monitores de computadora Para los gamers

Si eres un adicto a los videojuegos y necesitas la potencia máxima, gráficos de calidad y visión de águila, pues un monitor con esas características puede ser más costoso. Para enfrentar a tus contrincantes, la pantalla de la pc debe tener por lo menos 25 pulgadas, una resolución como la mínima de 1920x1080p, pero con una tarjeta gráfica de primera, con respuestas de un mínimo de 3 milisegundos para que no se escape ni el más mínimo detalle y puedas ganarles a todos.

Leave a Comment